Comunicación

Itinerario Formativo Community Manager con certificado de profesionalidad e inglés aplicado al Community Manager. Cofinanciado al 80% por el Fondo Social Europeo

La Concejala de Desarrollo Empresarial y Comercio, Julia Cejudo, anunciaba que la Concejalía está desarrollando el Proyecto ‘Valdepeñas en clave de inclusión’ en el marco del Programa Operativo de Empleo Formación y Educación (POEFE) cofinanciado en un 80% por el Fondo Social Europeo, con el que se va a iniciar el itinerario formativo de Community Manager, por lo que toda persona que interesada podrá inscribirse desde el 21 de julio hasta el 10 de agosto.

El itinerario formativo conlleva la obtención del Certificado de Profesionalidad de Confección y Publicación de Páginas Web, formación adicional en inglés aplicado a Community Manager, prácticas profesionales no laborales, formación transversal en materia de igualdad de oportunidades, de igualdad de trato, de medio ambiente, formación complementaria en orientación laboral e inserción social y durante todo el itinerario tendrán  tutorías y orientación individualizado.

El número de alumnos será de 20, el itinerario tendrá una duración de 660 horas, en horario de mañana y comenzará en la segunda quincena de septiembre, extendiéndose hasta el mes de abril.

Esta acción formativa cuenta con un presupuesto de 49.500 euros y va dirigida a personas desempleadas, jóvenes menores de 30 años no atendidos por el Programa Operativo de Empleo Juvenil, ni ser beneficiarios de alguna medida o actuación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, personas mayores de 55 años, personas con discapacidad o minorías étnicas o marginadas.

La concejala de Desarrollo Empresarial precisaba que entre los requisitos también se encuentran “posee la titulación exigida para el acceso al certificado de profesionalidad de nivel 2, es decir, ESO o equivalente, Competencias Clave o Certificado de nivel 1 de la misma familia profesional. Los alumnos y alumnas que sean seleccionados percibirán una ayuda económica que esta cofinanciada por el Fondo Social Europeo y el Ayuntamiento de Valdepeñas y que consiste en la percepción por parte del alumno o alumna de 13,45 euros por día lectivo que efectivamente asista a la formación y/o práctica profesional del itinerario formativo”.

Todas las personas que quieren inscribirse lo pueden hacer a través de la sede electrónica del Ayuntamiento de Valdepeñas o el registro general del Consistorio.

Más información, Bases e Instancia en http://fse.valdepenas.es/fse/index.php/documentacion/